Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo

Hospital Local perteneciente al ámbito de la medicina pública municipal.
Brinda servicios de medicina general, atención ambulatoria, internación, diagnóstico, tratamiento, cuenta con 43 camas de internación, un sector de recuperación, guardia medica, gabinete de enfermería, consultorios externos con diferentes especialidades, servicio de laboratorio, farmacia, diagnostico por imagen, ecografías, ecodoppler, ecocardiograma, kinesiología, quirófano, sala de partos. Se incorporó al PAMI la atención odontológica ambulatoria y otras prestaciones.
Posee cuatro ambulancias dos de ellas de alta complejidad, y una ubicada en el Cerro de la Gloria donde hay un profesional médico viviendo en el complejo urbano con enfermeros y chofer.
Se realizan talleres de Promoción y Prevención en forma permanente, con los programas de salud en atención primaria normatizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y Provincia de Buenos Aires.

Ubicado en la calle San Martín 17

Telefono: (02245) 481261




HISTORIA

Para la atención de los pobladores, desde 1865 hasta 1866, se acercaban médicos de otros parajes o los habitantes eran trasladados a la vecina Ciudad de Dolores.
El día 3 de febrero del año 1886 se designa al Dr. Camilo Fernández, medico municipal, suprimiéndosele el cargo el día 12 de febrero de 1887.
Tiempo más tarde se subvenciona (entrega de dinero) al Hospital de Dolores y al Dr. Pedro Pallota para la asistencia médica de los ciudadanos de Castelli, nombrándolo medico municipal de Castelli con un sueldo de 40 pesos.
El 4 de septiembre de 1897, por edad avanzada, el Dr. Pallota es reemplazado por el Dr. Capella Francisco. Éste renuncia a los dos meses de trabajo tomando su cargo el Dr. Cesar Farissone quien renuncia su cargo municipal el día 24 de Mayo de 1898. Ante esta situación se solicita médicos al Ministerio de Obras Públicas y en 1899 es nombrando medico el Dr. Giocondo Di Nardo con un sueldo de 60 pesos. El mismo renuncia a los pocos días por tener que volver a su patria.
El 11 de abril de 1899 el Farmacéutico Don Leopoldo Serra informa un caso de Tifus en la Institución.
El 19 de Junio de 1905 el Dr. Atilio Villa informa epidemia de carbunclo y se instala el Dr. José Francisco Formes.
El Dr. Atilio Villa en el año 1912 solicita aumento por desempeñarse como medico de policía, escolar y general. Años después lo nombran medico municipal.
El día 25 de mayo de 1916 se inaugura la “Salita de Primeros Auxilios”.
El Poder Ejecutivo el día 24 de febrero de 1922 autoriza al Odontólogo Dr. Fernando Gatti el uso de la Sala de Primeros auxilios, dado que no existía un ambiente apropiado para la atención de pacientes, creándose la Unidad odontológica con monitoreo e instrumental el día 11 de septiembre de 1948.
En 1940 La Comisión administradora solicita el terreno lindero a la “Salita de Primeros Auxilios” que era ocupado por el galpón municipal justificado por las necesidades sociales y el aumento poblacional.
El 5 de agosto de 1943 se menciona a la Srta Adela D. Berti, partera municipal.
El 27 de noviembre de 1944, se solicita la entrega de un Equipo de Rayos X, recibiéndolo el 4 de marzo de 1945 y se ubica en el dispensario antituberculoso de la Salita de Primeros Auxilios.
En el mes de marzo de 1946 se crea por decreto del Poder Ejecutivo la Asistencia social que se denominara “Instrumentos de Sala de Auxilios y Hospital” y con presupuesto municipal se asigna un crédito para medicamentos y socorro.
El día 2 de febrero de 1948 se nombra medico municipal interno al Dr. Ricardo Naveiro, quien posteriormente asumirá como director de la Salita de Primeros Auxilios.
El Dr Atilio Villa asume como comisionado y posteriormente se jubila.

En 1948 se nombra encargado de odontología al Dr. Ulises Felix Formicchelli.
El 8 de marzo de 1949 se determina que la subversión que recibe el Hospital San Roque pase a la Salita de Primeros auxilios siendo una suma de $200.
El 25 de abril 1949 se inaugura el Servicio de odontología gratuito en la sala de primeros auxilios.
El 28 de noviembre de 1949 ante la renuncia el Dr. Naveiro como director, reasume el Dr. Atilio Villa, designando al Dr. Ricardo Naveiro como Director a los pocos meses. Como personal de ese entonces figuran La Sra. Marta Peralta que había recibido una mención y una subvención de 100 pesos por la campaña de vacuna antivariólica, Carmen R. de Thevenet, Dominga Dorado, Faustina Sotelo, Juan Aldasoro (ambulancista).
En el año 1946 se inaugura el nuevo Hospital Municipal de Castelli con las ampliaciones solicitadas.


Sitio Web: www.hospitalramoncarrillo.com.ar
Con la tecnología de Blogger.