Image Map
Lagunas
miércoles, 7 de noviembre de 2012 // Written by: //


El río Salado y varias lagunas con instalaciones básicas reciben a los pescadores y sus familias en Castelli, así como a grupos de amigos deseosos de probar suerte con el pique desde la costa o embarcados, en proximidades a Capital Federal.
Tarariras, bagres, dentudos, pejerreyes, carpas y lisas constituyen la oferta vitícola de los pesqueros que despliegan su atractivo en este territorio y que destacan, además, por ubicarse a escasos kilómetros del centro urbano, de modo tal que permiten integrar naturaleza con servicios y comodidad.
Otra característica que vale resaltar es la accesibilidad y cercanía a Capital Federal, lo que convierte a Castelli en un destino ideal para escaparse durante el fin de semana; así como la posibilidad de combinar varias opciones de pesqueros en el día, en caso de que el destino elegido no rinda como se espera.


Laguna Altos Verdes
Cómo llegar: la Laguna Altos Verde se encuntra a 25 kilómetros de Castelli y a 220 de Capital Federal por Autovía 2 y ruta 41. En el kilómetro 182, 8 de la Ruta Nº 2 se debe continuar 18 kilómetros por camino de tierra.
Características: tiene unas 1.200 hectáreas con una profundidad media de 2,50 metros, fondo de barro y tosca y agua transparente. Sus costas son de declives y barrancas bajas. Su origen es surgente, salobre, alimentada por los desbordes del arroyo San Miguel, el Arroyo Villanueva, y por las precipitaciones pluviales. Tiene el arroyo Pezoa de emisario.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, tarariras, bagres, carpas y lisas. Juncales emergentes raleados y algo de gambar rusa y cola de zorro sumergida.
Servicios de Embarcación: alquilan botes y motores.
Observaciones: El acceso es por campos privados. Solo acampar y hacer fuego en lugares permitidos.

Laguna El Cisne
Cómo llegar: la Laguna El Cisne se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Castelli y a 200 de Capital Federal por autovía 2. Al llegar al kilómetro 182,7 de la autovía 2 continuar 28 kilómetros de camino de tierra.
Características: tiene 200 hectáreas con una profundidad máxima de 3 metros, aguas cristalinas, costas barrosas de suave declive y algunas barrancas bajas. No posee afluentes ni emisarios y se alimenta de la lluvia. Posee gran población de especies forrajeras y de aves acuáticas.
Especies deportivas y flora acuática: tarariras, bagres y dentudos. Juncales emergentes, gambarrusa y cola de zorro sumergidas.
Servicios de Embarcación: no poseen.
Observaciones: es de propiedad privada y se accede con reserva. No se puede acampar y/o pasar la noche, no cuenta con servicios ni sombra y no se permiten motores. Hay servicios en Castelli.

Laguna La Rosita
Cómo llegar: la Laguna La Rosita se ubica a 2 kilómetros del centro de Castelli y a 175 kilómetros de Capital Federal por autovía 2. El acceso a la laguna es asfaltado.
Características: tiene 500 hectáreas una profundidad máxima de 3 metros, costas barrosas con suave declive y algunas barrancas bajas. No posee afluentes ni emisarios. Hay una enorme población de aves acuáticas que se mueven libremente en el ámbito.
Especies deportivas y flora acuática: tarariras, bagres y dentudos. Manchones de juncales emergentes en sus orillas; gambarrusa y cola de zorro sumergidas.
Servicios de Embarcación: solo para socios.
Observaciones: junto a una de sus orillas tiene asiento el Club de Náutica y Pesca local y en su margen oeste un Recreo Municipal. Es ideal para practicar spinning o fly cast.

Laguna San Lorenzo
Cómo llegar: la Laguna San Lorenzo se ubica a 20 kilómetros de Castelli y a 197 de Capital Federal por autovía 2 y ruta 41. Desde la ruta Nº 41 se debe continuar durante un kilómetro por camino de tierra para llegar a la laguna.
Características: posee 1.700 hectáreas, una profundidad máxima de 4 metros, costas de barrancas bajas y declives suaves. Se comunica con la Laguna Altos Verdes. Como afluentes tiene al arroyo Camarones, el Pezoa y el Arroyo San Miguel, que trae agua del Río Salado.
Especies deportivas y flora acuática: pejerrey, tararira, dentudo, bagre y lisa. Juncales emergentes raleados y gambarrusa sumergida.
Servicios de Embarcación: alquilan botes y motores.
Observaciones: el camping se encuentra sobre la ruta 41, a 18 kilómetros del cruce con autovía 2. Se puede pasar la noche con servicios mínimos. Falta buena luz y agua potable. No está permitido desembarcar en las orillas de los campos. Servicios en Pila o Castelli.