Fiestas Representativas


Semana de Castelli.

Esta fiesta se desarrolla anualmente la última semana de agosto con motivo de celebrarse el día de la patrona Santa Rosa de Lima (30 de Agosto) y el aniversario de la creación del partido (31 de Agosto).


Carnavales.

Fiesta que se desenvuelve en un marco de alegría y colorido. 

Desfiles de carrozas, comparsas invitadas, presentación de postulantes, coronación de la Reina del Carnaval, y la tradicional quema del Rey Momo acompañada por una gran show de fuegos artificiales, son algunas de las actividades que se desarrollan en el marco de estas fiestas.


Celebraciones por el Aniversario de la Revolución de Mayo.

Cada 25 de Mayo Castelli festeja el Aniversario de nuestra Patria con un programa conformado por:

Misa por la Patria. Acto Oficial. Desfile de escuelas, jinetes a caballo y carruajes antiguos. Patio de Comidas Típicas realizado por instituciones locales. Juegos tradicionales. Pericón Nacional, Peña Folclórica con música en vivo y finalizando con un gran baile popular.
Esta fiesta se lleva a cabo durante todo el día en las calles céntricas de nuestra ciudad. 


Fiesta Gaucha Juan José Castelli.

Evento criollo y folclórico que se lleva a cabo en el mes de noviembre en nuestra ciudad.
Durante los tres días de la fiesta usted podrá disfrutar de destrezas criollas, jineteadas de bastos y encimeras, con grandes jinetes de nuestro país,  noche de artistas locales y zonales y la presentación de reconocidos artistas de nuestro país.

Este evento es organizado y auspiciado por la Municipalidad de Castelli.


Un recorrido por las fiestas que en su momento representaron a nuestra ciudad.


Fiesta de los chacareros.

Fiesta gauchesca que se realizaba en el Club Deportivo Castelli a fin de reconocer al trabajador de campo.


Fiesta Regional de La Manzana.

La época más destacada en la historia del partido de Castelli está ligada a la empresa "La California Argentina", antigua productora de manzanas  y sidra, cuyas arboledas llegaron a ser consideradas — más por amor propio que por precisión numérica — el manzanar más grande del mundo.

Tal era la importancia de la  manzana  para  la economía regional  que desde  1959 comenzó a celebrarse en Castelli  la Fiesta Regional de La Manzana, cuya última edición se realizó en 1988.


Viva las destrezas.

Esta fiesta de contenido gauchesco se realizaba durante el mes de Enero.


Fiestas del Folklore.

Fiesta que se realizaba en el mes de Marzo. Consistía en un encuentro de artistas locales y zonales quienes le daban el marco a esta fiesta.


Fiesta de La Cordialidad.

Castelli es una ciudad que siempre se caracterizó por la cordialidad de su gente, es por ello que durante el mes de noviembre se desarrollaba este evento. Durante tres días se realizaban todo tipo de actividades integrando a sus ciudadanos y de localidades vecinas.


Fiesta Provincial de La Tropilla.

Fiesta que se realizaba a fines del mes de Noviembre. Contaba con una gran variedad de actividades gauchescas que conformaban el marco de esta fiesta nivel Provincial.


Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas.

Fiesta de contenido gauchesco desarrollada durante el mes de febrero.
Jineteada, presentación de artistas locales y regionales, coronación de La Flor del Pago, Desfile tradicionalista, Feria de las destrezas, son algunas de las actividades que ofrecía esta fiesta de carácter Nacional.
Con la tecnología de Blogger.