Hogar Escuela Cristo Rey

El Hogar Cristo Rey nace gracias a la iniciativa de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey bajo la dirección de la fundadora de esta congregación Madre Mercedes del Carmen Pacheco.
Federico Martínez de Hoz fue electo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1932, año durante el cual consiguió los fondos para la construcción del Hogar Escuela Cristo Rey, del que fue nombrado padrino el día 16 de febrero de 1934 en que se puso la piedra fundamental con una ceremonia muy recordada por todos los vecinos de Castelli.
El Hogar es decretado como escuela reconocida el 7 de noviembre de 1961.


Nivel Inicial y Primario
El fin de esta institución es educar a los alumnos según el estilo de vida cristiana inspirado en los valores evangélicos, predicado y practicado por su fundadora, y siguiendo su Lema “hacer el bien sin hacer ruido”.

En el año 1984 se reconoce el funcionamiento del curso preescolar. El 18 de marzo de 1991 comenzó a funcionar una sala de 4 años, posteriormente la sala de 3 años de Jardín de Infantes.

En la actualidad el jardín cuenta con tres secciones. Funciona en turno tarde y cuenta con alrededor de 90 alumnos. Por su parte la escuela primaria cuenta con 180 alumnos inscritos y un cuerpo de 14 docentes titulares.


Nivel Secundario
Su primer antecedente se remonta al año 1997 cuando se extiende el ciclo primario hasta 8vo y 9no año de la EGB 3.

Posteriormente, con la creación de la escuela Secundaria Básica, se comienza a pensar en darle la oportunidad a los alumnos de completar la totalidad de sus estudios secundarios en esta institución ya que, hasta ese momento, terminados sus estudios primarios debían continuar en otros establecimientos educativos.

Es por ello y por la iniciativa de abuelos, padres, ex alumnos y personal de los demás niveles, que se plantea a la Congregación esta necesidad; lo cual sumado al aporte de contribuyentes individuales y entidades comerciales, dan apertura al anhelado sueño de poner en marcha el nivel polimodal.

En el año 2011 fue declarada como Escuela Secundaria independiente bajo un nuevo número de resolución.

Actualmente la nueva secundaria cuenta con una matrícula de 190 alumnos distribuidos en 6 secciones de Educación Secundaria, y otorga a sus egresados el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.


Entre su personal se encuentran 30 profesores y 2 preceptores.
Con la tecnología de Blogger.