Escuela de Adultos Nº 701 "José Hernández"

La creación de la escuela surgió por una inquietud de la Comisión de Cultura Municipal, según consta en el acta de fecha 31 de agosto del año 1962 de esa Comisión. 
Posteriormente se iniciaron las gestiones en el Ministerio de Educación para la creación de una escuela de carácter oficial.

El 6 de abril de 1964 comenzaron a dictarse las clases con personal provisorio que atendía cinco secciones del nivel primario.

En la actualidad, la escuela de adultos atiende una matricula de Nivel Primario y el Espacio de Fortalecimiento de Trayectorias Escolares que se implementa en la Escuela de Educación Secundaria Nº1, turno noche.
Ademas cuenta con grupos fuera de sede que funcionan en la Escuela Primaria Nº13, Nº5, Biblioteca Popular y Hogar de Ancianos, en diferentes días y horarios.

La Planta Orgánico Funcional esta compuesta por una Directora, seis docentes y dos porteros.

El trabajo diario se fundamenta en la inclusión total de aquellos jóvenes, adultos y adultos mayores que no finalizaron sus estudios primarios y acompañar ademas las trayectorias escolares de los jóvenes del espacio de fortalecimiento en el Bachillerato Secundario para Adultos de la Escuela Secundaria Nº1.
Con la tecnología de Blogger.