Programa FinEs 2 Castelli

El Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsaron el FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) mediante la Resolución 3520, renovando de esta manera el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el nivel secundario obligatorio.

Su implementación se fundamenta en el reconocimiento de los saberes adquiridos durante todas la vida, propiciando formas de aprendizaje autónomo que se adaptan a las necesidades de los destinatarios, y generando condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de quienes buscan terminar la Escuela Secundaria.

Plan FinEs 2 Castelli comenzó su implementación a instancias de la Jefatura Distrital en julio del año 2012, dando inicio a las primeras clases en septiembre del mismo año con 5 comisiones.

Actualmente funcionan 10 comisiones, 3 de ellas en ámbitos rurales en los parajes Cerro de la Gloria y Centro Guerrero.

El plan cuenta con una planta funcional de 18 profesores y una matricula total de 188 alumnos. Su coordinador es el Prof. Fernando Marcelino.
Con la tecnología de Blogger.